jueves, 28 de febrero de 2013

Nieve para aburrirse...




Este es el estado que mostraba ayer jueves 28 de Febrero el edificio en el que se encuentran ubicadas las instalaciones de nuestra Asociación. Si hacemos caso al calendario Zaragozano, que prevé nieve para Semana Santa, vamos a tener que ponernos a espalarla para poder entrar en Agosto...

lunes, 4 de febrero de 2013

Por San Blas, la cigüeña verás....

Os dejamos algunas fotos de la nevada del día 1 de Febrero 2013. Que este tiempo de crisis sea una verdadera oportunidad para avanzar y que la nieve caída en abundancia estos días enriquezca las fuentes y el verde de la tierra.








Por San Blas, la cigüeña verás, reza el dicho popular y será el presagio de la llegada de la tan deseada primavera.

San Blas


San Blas (muerto 316 d.c.) fue obispo de Sebastes (Turquía) y mártir. Cuando el emperador romano Licinio comenzó la persecución de los cristianos, Blas corrió hasta ser capturado y por negarse a renunciar a su fe, le quitaron la piel con peines de acero para la carda o limpieza de la lana y fue decapitado.

Cuenta la leyenda que Blas salvó en una ocasión la vida de un niño que se estaba asfixiando por culpa de una espina. De este relato proviene la costumbre católica de bendecir las gargantas el día de la festividad de San Blas, el 3 de febrero. Además se le considera el santo patrón de los cardadores de lana debido a la forma en que fue martirizado.








¡Atentos entonces a la cigüeña!