lunes, 22 de julio de 2013

Cinetínere en Lugueros



Este cine itinerante ha dejado huella en nosotros: no sólo hemos visto una genial selección de películas sobre la recuperación de cultura tradicional y de cómo esa recuperación puede generar beneficios sociales y económicos a las zonas rurales sino que también hemos sacado muchas conclusiones muy provechosas de nuestra participación en la mesa de trabajo que se propuso para el sábado 20 de Julio como cierre del ciclo en Lugueros.

Con el título "Gestión social del patrimonio cultural en el medio rural" la Mesa ha hecho posible que, junto con los amigos de la Asociación Promonumenta y vecinos del pueblo, compartamos experiencias y ampliemos conocimientos para poner en valor nuestro patrimonio. Lo más positivo es que nos llevamos ideas concretas para tratar de conservar y difundir esa riqueza de la que allí hablamos.

Algunos momentos de la mesa de trabajo: 










Si queréis ver la presentación que hicimos pinchad aquí

Gracias Juanjo, Trini, Sabah y Aníbal por esta experiencia. Ha sido todo un lujo participar en vuestro proyecto y un placer conoceros. Sin duda, para nosotros hay un antes y un después de Cinetínere. Os esperamos pronto por Tolibia. Un abrazo de toda la duendada.

2 comentarios:

  1. Encantados de haber participado en tan magnífica mesa de trabajo y una pena no haber podido disfrutar de todas las actividades de Cinetínere...también como no elogiar la magnífica labor que desde "Los Duendes de Tolibia"se está haciendo en pro de la recuperación del patrimonio cultural de la zona, mis sinceras felicitaciones a ambos y espero en un futuro poder compartir mas Cinetíneres y que los duendes nos acompañen...

    ResponderEliminar
  2. Gracias María a vosotros por acercaros hasta Lugueros y compartir todo vuestro saber y bienhacer. Es de admirar todo lo que Promonumenta ha conseguido y, sin duda, tenemos mucho que aprender de vosotros. Siempre agradeceremos a Cinetínere que nos haya puesto en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar