sábado, 29 de mayo de 2010

Pesca y turismo un sueño imposible

http://www.la-cronica.net/2010/05/23/7-dias/ay-si-lo-tuvieran-los-catalanes-82142.htm

A PUNTO DE FINALIZAR...






















Las obras de mejora del firme de entrada al pueblo estan a punto de concluir, solamente quedan por hacer pequeños detalles y remates que estarán listos en pocos días. Hemos realizado este pequeño reportaje que esperamos os guste.

LA CUENTA BANCARIA DE LA ASOCIACION YA ESTÁ OPERATIVA

Desde hace unos días la cuenta bancaria de nuestra Asociación ya se encuentra plenamente operativa, por lo que ya podeís ingresar el importe de las cuotas anuales en la misma. Como sabeís el importe de dichas cuotas es el siguiente:

Mayores : 10 euros /año

Juveniles e infantiles: 2 euros año

El número de cuenta en Caja España oficina de La Vecilla es:

2096-0042-67-3428671904

Con el abono de la cuota se entregará el correspondiente carnet de socio.

lunes, 17 de mayo de 2010

Misceláneas

Mejoras en las carreteras

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=528222


En peligro de extinción

http://www.abc.es/20100513/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/extincion-lagartos-201005131828.html

Nieve? Sol? No hay quien se aclare!


Un sábado de nieve y agua, dió paso a un soleado domingo. ¿Cambio climático? ¿el dichoso volcán? no se...¡pero el tiempo está realmente loco!
Las obras de asfaltado están prácticamente concluidas pero el pueblo no acaba de cobrar vida: no se oyó a los niños y apenas unos cuantos vecinos nos reunimos para el vermut dominical.
Os dejo un par de estampas del domingo, el mal tiempo nos dió un poquito de tregua y pudimos salir a buscar flores!

lunes, 3 de mayo de 2010

Romeria de San Froilán en Valdorria


Luto en la Asociación: falleció Gloria.

Después de una larga y dura enfermedad que sobrellevó con gran entereza, el pasado día 1 de Mayo, falleció en Oviedo dónde se encontraba hospitalizada, nuestra cofrade y amiga Gloria, esposa de Federico y madre de Paloma, Fernando y Elena.
Fué enterrada en el cementerio parroquial de Tolibia de Arriba siguiendo sus deseos.
Desde aquí queremos unirnos al dolor de todos sus seres queridos y elevar una plegaria por su eterno descanso.

Noticias de la Asociación


Nuestro cofrade Tino ha diseñado este estupendo llavero para que lo podamos lucir con orgullo. Sinceramente creo que es un diseño muy bonito.
Comentarnos vuestras opiniones al respecto, ya que de estar de acuerdo se encargaría la fabricación de los mismos para poder ir recaudando algo de dinero para hacer frente a los gastos de nuestra Asociación.
Y ya que de llaveros estamos hablando deciros que el día 1º de Mayo, el Presidente de la Junta Vecinal de Tolibia de Arriba, Javier Díez ha entregado de forma oficial las llaves a nuestro Presidente de lo que a partir de ahora será nuestro local social.
La Junta Vecinal está dispuesta a colaborar en los gastos de pintura y adecentamiento de dicho local, así que solcitaremos los oportunos presupuestos para empezar a funcionar rápidamente.
Se ha habilitado una partida municipal por importe de 3.000 euros para proceder a cubrir el terreno de la parte inferior del edificio de la antigua escuela (donde ahora tienen los chavales su "cueva") con piedra igual a la empleada en el resto de la calle, colocar unos bancos y una barandilla de madera con lo que el terreno quedará perfectamente preparado para su uso.En breve comenzará las obras que correran a cargo de Jesús "el de la Braña".