jueves, 30 de abril de 2009

A REVISIÓN LOS PLANES DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA DE LA MONTAÑA LEONESA


MEDIO AMBIENTE REVISA LOS PLANES DE ACTUACIÓN EN LAS SEIS RESERVAS DE LA BIOSFERA DE LA MONTAÑA LEONESA.
En una reunión celebrada con el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y los representantes de los 18 ayuntamientos gestores de las seis Reservas de la Biosfera de la Montaña leonesa: Laciana,Babia,Alto Bernesga, Omaña-Luna, Los Argüellos y los Ancares Leoneses, se preveé la realziación de 15 acciones diferentes en los ambitos de la conservación del entorno natural y la biodiversidad, el patrimonio cultural, las zonas verdes, la gestión y depuración de las aguas, el senderismo, la interpretación de la naturaleza, el turismo ecológico y la educación, así como la dotación de los elementos necesarios para la gestión de la sreservas de la Biosfera.
Las Reservas de la Biosfera han sido concebidas dentro del programa MaB de la UNESCO.Son espacios naturales pioneros en materia de desarrollo sostenible, enttre cuyos objetivos se incluye els ervir de ejemplo sobre formas de uso de la tierra y de la relación del hombre con su entorno natural y que han demostrado ser perdurables en el tiempo y compatibles con la conservación de la biodiversidad.

GRIPE PORCINA: PANDEMIA INMINENTE.



ANTE EL AUMENTO DE CASOS Y PAISES AFECTADOS, LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) ESTÁ A PUNTO DE DECLARAR EL ESTADO DE PANDEMIA POR EL VIRUS DE LA GRIPE PORCINA.
LA AMENAZA DEBE DE TOMARSE MUY EN SERIO, DICE LA DIRECTORA DE LA OMS, DADA SU EXTRAORDINARIA CAPACIDAD PRA EXTENDERSE RÁPIDAMENTE.
PERSONAS QUE NO HAN ESTADO EN MÉXICO SE ESTÁN INFECTANDO.
EUROPA NUNCA ESTUVO MEJOR PREPARADA PARA LUCHAR CONTRA UNA PANDEMIA.

miércoles, 29 de abril de 2009

! 10.000 VISITAS EN 6 MESES ¡


EL BLOG "SCRAPACOSAS- SCRAPBOOKING Y MANUALIDADES EN GENERAL" HA SUPERADO LAS 10.000 VISITAS EN SEIS MESES DESDE SU INICIO EL 27 DE OCTUBRE DE 2008. TODO UN EXITO DE LA TOLIBIANA MOGLEZ. NUESTRA MAS CORDIAL ENHORABUENA.

ALÓ MÉXICO:

Según nos informa desde la capital Leticia Rivera , todas las personas con familia en Tolibia , se encuentran bien de salud, aunque muy preocupadas por las noticias que se difunden a través de los medios que les hacen estar muy nerviosos`por el desarrollo de la epidemia. Los colegios están cerrados y muchas empresas han aconsejado a sus empleados realizar el trabajo desde sus domicilios.

LA OMS ANUNCIA UNA PANDEMIA LEVE POR LA GRIPE PORCINA


LA MINISTRA DE SANIDAD DICE QUE EN ESPAÑA LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA.

EXIJIRÁN A LA JUNTA UNA APUESTA AÚN MAYOR POR SU FUTURO.

La Montaña Oriental exigirá a la Junta de Castilla y León una apuesta aún mayor por su futuro en la reunión que mañana jueves celebrará la Mesa por el Rescate de la Montaña Oriental Leonesa con el propósito de estudiar de forma conjunta del documento de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central elavorado por la Junta de Castilla y León y valorar las alegaciones que cada uno aporte.
A la puesta en marcha de la estación de esquí de San Glorio-prioritaria para todas las partes-se unirá la necesidad de activar sin más dilaciones el Plan de Desarrollo Integral Sostenible para la Montaña Oriental leonesa y buscar soluciones y mejorar las infraestructuras, la explotación turística y la puesta en valor de la riqueza natural.

lunes, 27 de abril de 2009

ÚLTIMA HORA-ÚLTIMA HORA-ÚLTIMA HORA: UN TERREMOTO DE MAGNITUD 5,8 CAUSA EL PÁNICO EN MÉXICO DF.

GRIPE PORCINA

México confirma 149 muertes .
En España 26 casos sospechosos(uno en Gijón) y uno confirmado en Alabacete.
La organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la alerta al nível 5.

FIN DE LA TEMPORADA DE NIEVE


San Isidro cerrará el próximo día 3 de Mayo su temporadad más larga, que inició el pasado 15 de Noviembre ,con casi 270.000 usuarios, cifra que duplica la de la pasada temporada,
Para la próxima campaña el proyecto estrella es el telesilla cuatriplaza desembragable que se instalará en Riopinos con el consiguiente relanzamiento de ésta vertiente.

domingo, 26 de abril de 2009

EL RIESGO DE PANDEMIA POR LA GRIPE PORCINA HA PUESTO AL MUNDO EN ALERTA.



Los casos registrados en México, Estados Unidos,Gran Bretaña, Francia, España, Israel y en sudeste asiático obligaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar a la fase tres el nível de alarma pandémica.
OTROS TRES CASOS EN CATALUÑA ELEVAN A SEIS LOS POSIBLES ENFERMOS DE GRIPE PORCINA EN ESPAÑA.
CANADA CONFIRMA CUATRO CASOS Y EN EEUU CON 20 CASOS SE HA DECLARADO LA SEÑAL DE EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA.

ESTE ES NUESTRO ÚNICO HOGAR ! CUIDALO ¡

¿ UNA SOLUCIÓN METÁFORICA A LA CRÍSIS ?


Cuenta la historia que Alí Babá dejó 39 camellos en herencia a sus 4 hijos y que en testamento disponía que el reparto se hiciese de la siguiente manera:
Para el mayor la mitad.
Para el segundo una cuarta parte.
Para el tercero una octava parte.
Y al más jóven una décima parte.
Los hermanos se enfrascaron en una discusión que pareceía no tener solución pues les resultaba de todo punto imposible hacer el reparto siguiendo los deseos de su padre.Llevaban ya varios días dándole vueltas al asunto cuando un sabio que pasaba por allí los oyó e intervino en la discusión del siguiente modo: añadió su propio camello al reparto, con lo que quedaban así 40 camellos para repartir.
Al mayor le quedaron 20 camellos.
Al segundo 10.
Al tercero 5.
Al pequeño 4
Esto suma un total de 39 camellos.
El anciano sabio, profundamente satisfecho cogió de nuevo su camello y continuó su camino.

sábado, 25 de abril de 2009

PARA HOY FRÍO, VIENTO Y ALGO DE NIEVE

La cuota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.500 metros. La estación de San Isidro ofrece 2 metros de nieve en sus pistas.

FALLECE EN AVILES A LOS 97 AÑOS EL EMPRESARIO JOSE GONZALEZ DIEZ.

Natural de Lugueros,se trasladó a Avilés muy jóven para trabajar en los negocios familiares. Fué fundador de varias e importantes empresas en el Principado, cómo"González y Díez, S.A.", "Carbonar,S.A." "Constructora Principado" y "Metalasa".
Deja viuda, una hija, un hijo político y cuatro nietos.
Descanse en paz.

viernes, 24 de abril de 2009

OFICINA DE BOÑAR.

LOS ARÁNDANOS Y LAS FRESAS PREVIENEN LAS ARRUGAS.



Recientes estudios científicos han demostrado que un antioxidante presente en ambas frutas previenen la formación de arrugas derivadas de la radiación ultravioleta y tienen u efecto fotoprotector sobre la piel. Otra buena aplicación y salida para estos frutos, los arándanos,tan abundantes en nuestros montes,

VUELVE EL FRÍO: LAS TEMPERATURAS BAJARÁN HASTA DOCE GRADOS.

Otra vez el mal tiempo. Para éste fín de semana el Centro Metereológico Nacional preveé una bajada considerable de las temperaturas, en algunas zona de hasta doce grados centígrados, con que podemos dar por terminado el pequeño veranillo que veníamos disfrutando estos días.

jueves, 23 de abril de 2009

UNA PRIMAVERA DIFÍCIL PARA LOS ALÉRGICOS.


LA CONCENTRACIÓN DE POLEN SERÁ MAYOR QUE EN 2008
Como cada año el Comité de Aereobiolología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha hecho pública la previsión de concentración del polen de gramíneas para esta primavera.En esta ocasión , al contrario de lo que sucedió el año pasado, las abundantes lluvias caidas de septiembre a enero, un 50 por ciento más que las registradas en la misma temporada del año anterior, hacen pensar que se avecina una alta concentración de polen.Concretamente lso expertos hablan de 5.100 gramos por metro cúbico, por lo que nos encontramos anteuna de las tres primaveras
más intensas de los últimos diez años en España.

MEDIDAS PARA EVITAR EL POLEN.

Protege tus ojos con gafas de sol mientras dure el periodo de polinización para evitar el contacto con los granos de polen

Evitar los jardines, parques u otras zonas de abundante polinización.

Si viajas en coche, manten las ventanillas cerradas.

Valora la opción de utilizar un purificador de aire en el interior de la vivienda.

No abrir las ventanas de la casa de las 5 a las 10 de la mañana, ya que es cuando más polen se libera.

LA CARRETERA DE CARMENES CASI LISTA


Ya se encuentra totalmente asfaltada y estos días colocan los quitamiedos y proceden a pintar medianas y bordillos.Una buena noticia sin ninguna duda.

martes, 21 de abril de 2009

¡ FELIZ, FELIZ EN TU DÍA ! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS MÓNICA.


Hoy cumple años Mónica (Mó, Moglez..) y désde Los Duendes le deseamos que sea muy féliz y que cumpla muchos más. Un beso muy fuerte.

sábado, 18 de abril de 2009

FOTOS ANTIGUAS


Estamos recopilando fotos antiguas de personas, grupos, eventos, fiestas, etc de nuestro pueblo para organizar una exposición y posteriormente publicar un pequeño libro con todas ellas. Agradeceríamos nos enviarais copia de las que tengais en vuestro poder a : sabigonza@gmail.com

ESQUÍ A TOPE.


Las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos están en las mejores condiciones para la práctica de éste bello deporte.La temporada está previsto que finalice el próximo día 3 de Mayo, así que aprovechen.

viernes, 17 de abril de 2009

410 MILLONES DE EUROS PARA TURISMO.


La Junta ha aprobado el Plán Estratégico de Turismo de Castilla y León para el periodo 2009-2013 en el que se invierten un total de 410 millones de euros y que tendrá como apuesta principal la calidad del servicio y la consolidación del turismo como sector clave para el desarrollo de nuestra Comunidad.
Al día de hoy, la Comunidad cuenta con 10.000 establecimientos turísticos,3.000 de ellos de turismo rural, con un total de 143.000 plazas y un volúmen anual de viajeros de 6,5 millones.
Una apuesta en toda regla que sin duda servirá para potenciar éste sector tan importante en el desarrollo futuro de nuestros pueblos.

LA HORA DEL PLANETA: ÉXITO ROTUNDO.


El pasado sábado 28 de Marzo y durante una hora se apagaron las luces de 4.000 ciudades de todo el mundo, 200 en España, entre ellas León y sus monumentos más emblemáticos, para luchar contra el cambio climático. La convocatoria ha resultado todo un éxito y ha servido para concienciar más aún a la población del gran problema que supone el cambio climático que entre todos estamos provocando.

PROTECCION CIVIL ALERTA DEL RIESGO DE ALUDES.

Las nevadas caidas durante los últimos días provocan ésta situación de alerta.

Y LA SÉPTIMA LLEGÓ.




"LA NIEVE DE OCTUBRE, SIETE LUNAS CUBRE". Y así fué.En efecto el dicho no se hizo esperar y la séptima nevada cubrío de blanco todo el territorio.Nuestro pequeño reportage fotográfico dá buena cuenta de ello.